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OBJETIVOS Y POLÍTICAS INSTITUCIONALES

OBJETIVOS INSTITUCIONALES

O1: Brindar Educación Científica, Tecnológica y Humanística, que permita ser una Institución líder en la formación de profesionales técnicos, competentes, emprendedores, asertivos, críticos, con capacidad de gestión e innovación tecnológica para la producción, que valoran y se identifican con su capital cultural, con una escala de valores, de respeto al medio ambiente y fomentando estilos de vida saludable.

O2: Preparar a la Comunidad Educativa en acciones de Gestión que permita contar con una institución suficientemente equipada y con una moderna infraestructura.

O3: Ejecutar Proyectos Productivos para lograr el desarrollo institucional y generar recursos económicos para lograr su autonomía económica.

O4: Contar con una comunidad educativa debidamente capacitada para un mejor desempeño de su labor y estar preparados a los cambios actuales en todos los campos profesionales.


POLÍTICAS INSTITUCIONALES

P1: Institucionalizar un programa de motivación y estimulación al trabajador con el establecimiento de estrategias de compensación para cautivar el potencial humano en el proceso la máxima dirección del Instituto, generando satisfacción laboral, incrementando su productividad y retenerlo a través de su apoyo con diversas actividades propias de su CPT en temas de la Calidad, valorando el puesto de trabajo como herramienta objetiva, así como ser un medio de integración organizativa, fijando indicadores para evaluar el aporte de cada trabajador y de procedimientos que eviten criterios subjetivos y voluntarismos que conduzcan a falsas apreciaciones, respetando la normatividad vigente.

P2: Proponer procesos de articulación que permitan un alto grado de satisfacción del estudiante en las ocho (8) Carreras Profesionales Técnicas que están adecuadas al nuevo Diseño Curricular Básico Nacional.

P3: Es propósito fundamental desarrollar procesos de evaluación (autoevaluación, coevaluación, heteroevaluación) que conduzcan al mejoramiento de la calidad de la educación técnica y al proceso de acreditación de las ocho (8) Carreras Profesionales Técnicas y de la institución.

P4: Promover y perfeccionar el programa de orientación vocacional tecnológica para el proceso de admisión estudiantil, preparación y selección, en cada proceso a partir de los lineamientos propuestos por la Dirección General de Educación Superior y Técnico-Profesional, y de mecanismos eficientes que permitan una evaluación continua de las características de los estudiantes postulantes a través del Centro de Nivelación (CEPUNE) con el otorgamiento de ingreso directo a los cinco (5) primeros lugares y su correspondencia con el perfil de ingreso que exige en cada programa de estudios Técnica.

P5: Demostración en la formación de personas íntegras, exitosas, comprometidas consigo mismas y con la sociedad global a la que pertenecen, creativas, críticas, proactivas y con una visión prospectiva; que actúen como agentes de cambio en una perspectiva de desarrollo, sustentabilidad y bienestar social; competentes y satisfechas para alcanzar sus objetivos y metas en un proyecto de vida, que sean reconocidas y demandadas preferentemente en los ámbitos laboral, educativo y social.

P6: Se pretende cualificar la labor del personal docente, técnico y administrativo mediante la cualificación, formación, actualización, perfeccionamiento, especialización, investigación e innovación y evaluación profesional para satisfacer el servicio de los estudiantes y a la comunidad en general.

P7: Garantizar un sistema de evaluación integral que permita diagnosticar, controlar y asegurar la calidad de los aprendizajes en los estudiantes de cada programa de estudios Técnica.